lunes, 30 de enero de 2012

Municipio de Marín

Municipio de Marin

Marin a parte de ser municipio es ciudad y cuenta con unos 40.000 habitantes mas o menos la mitad que Pontevedra.
IMG_0650
Una vez llegamos a ella lo q mas nos sorprende es divisar desde el coche por la carretera o andando por el paseo, que cruza todo el pueblo, el puerto navío industrial que tiene, los grandes barcos subidos en grandes grúas se asoman a la ciudad invadiendo el paisaje urbanístico.

Marín alberga la Escuela Naval Militar, única en toda España. Todos los años en el Dia del Carmen (16 de Julio), el Rey de España o en su defecto el Príncipe de Asturias, visita la Escuela para presidir el acto de la Jura de Bandera y entrega de despachos.

IMG_0660

IMG_0787
Justo en frente a la entrada a la Escuela Naval Militar nos encontramos las terrazas más populares y una bonita alameda.

Os voy a recomendar dos sitios estupendos para comer uno se llama casa Pilan, que tiene una gran tradición en este pueblo, lo encontrareis justo a la entrada, y el otro unos 50 m. más adelante A Lonja Vella. El segundo os lo recomiendo encarecidamente.


IMG_0647IMG_0795                        









Las playas de Marin

Estas playas reciben miles de visitantes cada año, aunque no son tan turísticas ni atractivas como las del otro lado de la ría, en realidad sus visitantes son en la mayoría locales.
Las principales son: Portocelo, Mogor, Aguete, Loira, O santo y Lapamán. Todas menos las dos últimas tienen bandera azul
Yo os voy a hablar de las que me parecen a mi más dignas de mención:

Mogor

Mogor es una de las más populares del municipio sino es la que más, y además cuenta con unos famosos petroglifos situados al lado de la misma que datan del neolítico; entre ellos se encuentra la Piedra del Laberinto, que tiene el mismo diseño que otros petroglifos descubiertos en Laponia, Finlandia, Islandia y Cornualles.

IMG_0664


                      IMG_0682 IMG_0681


Aguete

IMG_0691 

Aguete es una playa más amplia que Mogor y de agua muy tranquila .
Esta al lado del club de Mar Aguete que te ofrece la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos.El edificio del club tiene forma de barco.


                       IMG_0696IMG_0699

No hay comentarios:

Publicar un comentario