lunes, 30 de enero de 2012

Municipio de Poyo

Municipio de Poio

Bueno pues dejamos el municipio de Sanxenxo para entrar, en el de Poio; formado por las localidades de:
Raxó, Combarro y Poyo manteniendo el orden de nuestra ruta.

IMG_0462 En Raxó nos paramos un momento para disfrutar del mirador más espectacular que hemos visto en todo nuestro ya casi largo recorrido. Desde él tenemos una panorámica de la ría perfecta, ya comenzamos a divisar la capital Pontevedra, y la isla de Tambo.













La isla de Tambo (A illa de Tambo)

Está situada en medio de la ría en su parte ya muy estrecha, no es muy grande 28 hectáreas según la wikipedia.
Esta isla esta llena de misterio, siempre se ha dicho que uno no se puede acercar a ella ni mucho menos ubicarse en ella ya que te dispararían en el camino. Esto se debe a que desde mediados del s. XX y hasta 2012, su uso fue exclusivamente militar; al parecer entre otras instalaciones militares se encontraba un polvorín subterráneo de la Marina, hoy ya abandonado y en ruinas.


IMG_0469




Combarro


IMG_0475


Combarro repite como todos los pueblos anteriores el estilo de explotación portuaria tanto deportiva como pesquera, pero si algo destaca es por su casco antiguo, tal es así que UNESCO lo ha considerado Patrimonio Histórico de la Humanidad.
IMG_0479Por sus callejuelas encima de las rocas nos encontramos con multitud de restaurantes tradicionales que crean un clima casi mágico, pudiendo comer o cenar encima del mar literalmente.
Sus hórreos antiquísimos hacen de Combarro su seña de identidad.


IMG_0483



IMG_0489


Si el municipio de Sanxenxo destaca por sus hermosas playas, el de Poyo podemos decir q por sus buenas paradas para disfrutar de una comida en la mesa.
A parte de los tradicionales restaurantes de los que acabamos de hablar del casco antiguo de Combarro, nos encontramos en la localida de Serpe (serpiente en castellano) con el restaurante Pepe Vieira altamente reconocido en el sector hostelero, sus dos tenedores le avalan; y Casa Solla (en Poyo) con un nivel de calidad de 3 tenedores dirigido por José González Solla , aquí os dejo un enlace donde podréis ver a fondo como trabajan este y más cocineros de toda Galicia de renombre.



IMG_0490

No hay comentarios:

Publicar un comentario